Día 1: Londres
Bienvenidos a nuestro circuito Europamundo. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Día 2: Londres
Por la mañana incluimos una visita panorámica de LONDRES: Westminster, el Parlamento, la City, el Támesis. Tarde libre. Opcionalmente le ofrecemos la posibilidad de visitar el valle del río Támesis, junto con el pueblo de Windsor de imponente castillo. Al final de la tarde, nos citaremos en un punto de encuentro en Piccadilly para dar a pie un paseo por Leicester Square, China Town y el Soho, con su ambiente, sus teatros y su animación (este traslado podrá realizarse también el día anterior tras la llegada a Londres). Regreso al hotel tras ello en autocar.
Día 3: Londres
Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar.
Día 4: Londres - Cambridge - York - Durham
Salimos de Londres hacia el norte de Inglaterra. En CAMBRIDGE disponemos de tiempo para admirar sus hermosos colegios mayores. Seguimos a YORK, su catedral, su ambiente, sus murallas de origen romano, sus activas calles comerciales le dejaran un muy grato recuerdo. Tiempo para pasear. Tras ello seguimos hacia el norte. DURHAM. Llegada a esta hermosa pequeña ciudad medieval llena de vida con su catedral frente al castillo.
Día 5: Durham - Alnwick - Edimburgo
Viajamos hacia Escocia. Paramos en ALNWICK, pintoresca ciudad con hermosos jardines y su gran castillo medieval donde se rodó en parte la película de Harry Potter. Seguimos posteriormente a EDIMBURGO, llegada a medio día. Nos encontramos en la capital de Escocia y una de las ciudades más activas del norte de Europa; el centro monumental ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el castillo domina la ciudad, sus empinadas calles, sus parques. Visita panorámica con guía local incluida.
Día 6: Edimburgo - Inverness - Lago ness - Fort augustus - Glasgow
Hoy tenemos una emocionante etapa paisajística por el norte de Escocia (las tierras altas escocesas). Tiempo para dar un paseo y un café en PITLOCHRY, pueblo con encanto. Paso por la ciudad de Inverness en el norte de Escocia, ubicada muy próxima al misterioso LAGO NESS. Tras la hora del almuerzo incluimos la entrada en el castillo medieval de URQUHART desde donde embarcaremos posteriormente para dar un paseo en barco por las oscuras aguas del lago. Pasaremos por FORT AUGUSTUS con sus sistema de esclusas y por FORT WILLIAM, turística ciudad al pie del Benn Nevis, la más alta cumbre del Reino Unido. Regresamos hacia el sur por altas mesetas donde no es difícil contemplar la nieve y posteriormente contorneando el lago Lomond. GLASGOW, llegada al final del día.NOTA MUY IMPORTANTE: Los grupos llegando a Edimburgo desde el 15 de noviembre hasta final del mes de febrero, debido a la corta duración de los días y problemas frecuentes de nieve en las carreteras, se realizará la etapa siguiente:Salida de Edimburgo hacia PITLOCHRY, pintoresca ciudad en el centro de la región escocesa donde más whisky se produce. Conocemos en la zona una tradicional destilería de whisky (entrada incluida). Continuamos hacia STIRLING, de impresionante centro histórico dominado por el gran castillo, uno de los más importantes de Escocia al haber sido testigo de numerosos eventos históricos, incluyendo no sólo batallas históricas, sino también la coronación de varios de sus reyes. Reserva y entradas incluidas. Tiempo para almorzar. Tras ello, paramos para fotografiar Los Kelpies, enormes esculturas de dos caballos con cabezas de agua de la mitología escocesa. Continuación a GLASGOW, tiempo para pasear por el centro de la ciudad y alojamiento.
Día 7: Glasgow - Belfast - Dublin
Saldremos de Glasgow hacia el sur de Escocia, en Cairnryan embarcamos en ferry. Travesía hacia Irlanda del Norte. Llegada a BELFAST, capital de Irlanda del Norte, ciudad monumental que se encuentra superando su conflicto de religiones. Continuación hacia el EIRE (Irlanda). Llegada a DUBLÍN al final del día.
Día 8: Dublin
Visita panorámica de DUBLIN, la tranquila capital de Irlanda. Disfrutaremos paseando en los márgenes del Liffey, conociendo sus parques, su antigua universidad y las animadas calles del centro y caminamos en torno al Trinity College (en ocasiones, según horario de llegada a Dublín y la duración de la luz solar, la visita panorámica se podrá efectuar la tarde anterior). Tarde libre.
Día 9: Dublin - Caernarfon - Liverpool
Al comienzo de la mañana embarcamos en ferry. Tras travesía de aproximadamente entre tres y tres horas y media llegamos a Gales. Conocemos CAERNARFON, ciudad Patrimonio de la Humanidad, junto al mar dominada por un imponente castillo. Tiempo para pasear y almorzar. Viajamos a continuación a LIVERPOOL, donde daremos un breve paseo en autobús por la ciudad, Patrimonio de la Humanidad y segundo puerto de Reino Unido, conocida popularmente por los Beatles. ¿Se anima a conocer su museo?
Día 10: Liverpool - Stratford - Oxford - Londres
Viajamos por el centro de Inglaterra. Conocemos STRATFORD UPON AVON, la ciudad de Shakespeare. Tiempo para pasear y almorzar. Tras ello viajamos a OXFORD, ciudad sinónimo de estudio y cultura; en sus colegios se han educado reyes, políticos, filósofos y científicos. Continuación hacia LONDRES. Llegada al final de la tarde.
Día 11: Londres - Berlin
A la hora marcada por su guía, les incluiremos un traslado al aeropuerto para tomar el vuelo incluido en su viaje. A su llegada a destino les brindaremos un nuevo traslado hasta el hotel. Su guía les contactará al final de la tarde o podrá consultar las informaciones colocadas en la recepción de su hotel. Nota: recuerde que en los vuelos internos el equipaje normalmente permitido es una única maleta en bodega de hasta 20 kgs. los cargos por exceso de equipaje deberán ser abonados directamente por el pasajero a la compañía aérea.
Día 12: Berlin
Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Conoceremos también el impresionante Memorial del Holocausto y el Museo-memorial del Muro de Berlín. Tarde libre.
Día 13: Berlin - Dresde - Praga
Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales.Nota: en ocasiones, la visita de Praga se realizará el domingo.
Día 14: Praga
Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Moldava, barrio judío, etc...
Día 15: Praga - Ceske budejovice - Cesky krumlov - Viena
Hoy conocemos algo más la republica Checa, viajando hacia el sur. Bonitos paisajes en la región de Bohemia. Parada en CESKE BUDEJOVICE, capital de Bohemia del Sur. Su centro histórico está bien conservado, con su gran plaza, calles adoquinadas y edificios renacentistas y barrocos. Tiempo para un paseo. Continuamos a CESKY KRUMLOV, hermosísima pequeña ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad, sobre un cañón y rodeada de sus murallas. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde salimos hacia Austria. Llegada a VIENA, la capital austriaca, a media tarde.
Día 16: Viena
Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad, durante la cual descubriremos sus majestuosas avenidas, sus imponentes palacios, sus elegantes parques y su encantador centro histórico. Al anochecer dispondremos de un traslado a la Plaza del Ayuntamiento, donde podréis disfrutar de su iluminación y del animado ambiente nocturno de las calles cercanas.
Día 17: Viena
Tras el desayuno, concluirán nuestros servicios, con el deseo de haber brindado una experiencia inolvidable.