Día 1: Osaka
Bienvenidos. Traslados al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito.
Día 2: Osaka - Himeji - Jardines de korakuen - Okayama
Saldremos hacia HIMEJI, incluiremos la entrada a su inmenso castillo que nos muestra la arquitectura de los castillos Japoneses. Almuerzo incluido en restaurante local. Continuamos OKAYAMA, visitaremos Korakuen, uno de los mas hermosos jardines de Japón, con sus lagos, cascadas y tradicionales casa de té. A través de un puente peatonal sobre el rio podemos ir al Castillo de Okayama, fortificación japonesa del siglo XVI en Okayama. Reconstruido en 1966, ya que el complejo fue destruido durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial (visita interior castillo no prevista). Tras la visita alojamiento y tiempo libre en la ciudad, activa capital provincial de algo más de 700 000 habitantes.Nota: En algunas fechas puntuales, podremos ser alojados en la ciudad de FUKUYAMA o KURASHIKI. La visita de Kurashiki podrá ser realizada este mismo día por la tarde.
Día 3: Okayama - Kurashiki - Itsukushima - Hiroshima
Saldremos a KURASHIKI, ciudad que presenta un centro histórico muy bien conservado. Tiempo para pasear en esta encantadora población con su atmósfera del pasado. Seguimos ruta a HIROSHIMA, ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el Memorial de la Paz, la cúpula de la bomba y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Tras la guerra buscaremos la paz embarcamos en un ferry hacia la isla “donde conviven hombres y Dioses”, con el santuario de ITSUKUSHIMA dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro y almorzar. Regreso a nuestro hotel en Hiroshima. Cena incluida. Nota: El orden de las visitas en Hiroshima puede variar sin que afecte al contenido de las mismas.
Día 4: Hiroshima - Fukuoka
Tras el desayuno saldremos hacia la isla de Kyushu. Esta isla, unida por puentes a la isla central, es la tercera isla más grande de Japón. Conocida por su clima más templado, paisajes volcánicos y aguas termales, ofrece una mezcla de tradición e innovación. Llegamos a mediodía a FUKUOKA, la mayor ciudad de Kyushu. A nuestra llegada nos dirigiremos al canal city Hakata, un extenso centro comercial atravesado por un canal artificial que recrea un oasis urbano con espectáculos de fuentes cada 30 minutos. Tiempo para pasear y almorzar. A continuación, visitaremos el templo de Tocho-Ji, fundado en el año 806, que destaca por su pagoda de cinco pisos, su gran estatua de Buda y la imagen de Senju Kannon (femenina de mil brazos). Dispone de tiempo libre posteriormente.
Día 5: Fukuoka - Dazaifu tenmangu - Nagasaki
Saldremos hacia DAZAIFU TENMANGU, muy próximo a Fukuoka. Se trata de uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón, dedicado a Sugawara no Michizane, deidad de la erudición. Rodeado de jardines y estanques, es famoso por sus más de 6.000 ciruelos que florecen a finales de invierno. Continuamos hacia NAGASAKI, ciudad que (como Hiroshima) fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial por una bomba atómica. Haremos una parada en Chukagai, el barrio chino más popular de Japon, con una animada calle peatonal repleta de puestos de comida y restaurantes. Tendrá tiempo para almorzar. Tras el almuerzo, conoceremos el museo de la Bomba Atómica (entrada incluida), y, tras ello, el Parque de la Paz donde contemplaremos sus imponentes esculturas, donadas por distintos países como símbolo de esperanza. Conocemos también por la tarde la Iglesia de Ōura, la iglesia cristiana más antigua de Japón dedicada a los 26 mártires de Nagasaki. Esta iglesia combina la arquitectura gótica con elementos locales y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2018 como parte de los “Sitios de cristianos ocultos en la región de Nagasaki”. Finalmente veremos el área de Dejima, antigua isla artificial donde vivían comerciantes holandeses siendo durante siglos el único punto de contacto internacional del país. Conoceremos su reconstrucción histórica (entrada incluida).
Día 6: Nagasaki - Unzen jigoku - Kumamoto
Estamos en tierras volcánicas. Saldremos de Nagasaki hacia la península de Shimabara, conocida por su origen volcánico y dominada por el volcán Monte Unzen. Paramos en UNZEN JIGOKU, campo termal con emanaciones de vapor, charcos burbujeantes de barro hirviendo e intenso olor a azufre. Caminaremos “entre los infiernos” como se conoce popularmente a esta zona, escenario en el s. XVII de la persecución a cristianos. A continuación, nos dirigiremos a SHIMABARA donde embarcamos en travesía en ferry de aproximadamente 45 minutos. KUMAMOTO, tendremos tiempo en la zona comercial entorno al castillo de pasear y almorzar. Después, visitaremos el castillo de Kumamoto (entrada incluida), considerado uno de los tres grandes castillos de Japón, famoso por sus torres negras y sus sólidas murallas, algunas aún en proceso de reconstrucción tras los daños provocados por el terremoto de 2016. Visitamos también el Suizenji Jojuen (entrada incluida), jardín paisajístico que recrea miniaturas de montañas y lagos. Tiempo libre posteriormente en esta moderna ciudad.
Día 7: Kumamoto - Volcan aso - Yufuin - Beppu
Saldremos a conocer uno de los volcanes más activos y espectaculares de Japon: el Volcán ASO, conocido por su inmensa caldera, una de las mayores del mundo con sus 25 km de diámetro. En el interior de la caldera se encuentran varios picos volcánicos, el más activo es el Monte Nakadake, podrá disfrutar de sus increíbles paisajes y ver el lago de azufre humeante.Nota: En ocasiones, por actividad del volcán y motivos de seguridad, no se permite la aproximación al Monte Nakadake.A continuación dispondremos de tiempo libre en la zona donde se ubica el Museo del volcán Aso (podrá usted visitarlo si lo desea, entrada no incluida) así como senderos para caminar, restaurantes, y puntos de compras.Seguiremos nuestra ruta hacia YUFUIN, agradable pueblecito onsen ubicado en un valle sereno con arrozales. Tiempo para tomar un café y pasear. Continuaremos a BEPPU, ciudad famosa por su espectacular actividad geotérmica, con más de 3000 fuentes termales. Iremos a conocer los “infiernos de beppu” incluyendo la entrada al Umi Jigoku con su intensa agua azul y bellos jardines y al Kamado Jigoku, muy popular entre las familias por sus estanques de variados colores y temperaturas, decorados con figuras demoníacas. Tras ello traslado al hotel y tiempo libre.
Día 8: Beppu - Usa jingu - Fukuoka
Saldremos hacia USA JINGU, uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón y el principal dedicado al dios Hachiman, Dios protector del país. Es el santuario principal de más de 40 000 santuarios Hachiman repartidos por todo Japon. Fundado en el siglo VIII, combina arquitectura tradicional y extensos jardines rodeados de naturaleza. Pasearemos por su puente rojo y sus pabellones principales en un entorno fotogénico y lleno de espiritualidad. Continuamos hacia FUKUOKA -Llegada a la hora del almuerzo.
Día 9: Fukuoka
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.